sábado, 26 de noviembre de 2016

Quemacoches


Jugaron a ser una banda de culto y lo lograron. Y eso es lo mas esperanzador que puede suceder dentro del Rock en la actualidad, ante el problema sociocultural que atraviesa hoy por hoy la Argentina. Donde claramente los jovenes estan cada dia mas sumergidos en una cultura berreta, y en donde lo vulgar y ordinario, parece ser lo cool. Se puede ver y respirar en las calles, cada dia estan mas lejos del rock, y no quiero ni pensar como sera en el futuro.
   Lo cierto es que Quemacoches fue el oxígeno que se necesitaba despues de respirar tanta mierda. Ante la invasión de falsos rockstars en todas las escenas, deseando fama y asesinando los valores y la verdadera esencia del rock. Me pregunto que pensarían de ellos sus ídolos muertos. Pero bueno las cosas con el tiempo cambian. Podría decir que hoy ya está todo perdido, pero Quemacoches es el claro ejemplo de que se pueden lograr grandes cosas fuera del mainstream.
   Puro veneno es un disco increíble, si bien su sonido no es nada novedoso, por alguna extraña razón suena a algo nuevo. Tal vez sea porque lo necesitábamos y nos demostraron que no estaba todo perdido. Aca hay Punk Rock puro, con la dosis perfecta de Hardcore. El album arranca con "Veneno", uno de los tracks que sobresalen del disco, junto a "Lo estoy haciendo bien" y "Oh Nena". Un escalón mas arriba "Muertos"; todo un himno generacional. La frase "¿Acaso los chicos de hoy estan muertos? termina siendo una invitación a demostrar que todavía hay gente con fuego en el pecho y el corazón, con ganas de cambiar las cosas. Todas las estrellas se las lleva la emotiva y conmovedora "Como menudo, pero drogados", la cual me dejo sin palabras ante la primera escucha. No se, pero a mi no me pasaba algo así con estos géneros desde Fun People.  





Puro Veneno se puede descargar acá:

Quemacoches


No hay comentarios:

Publicar un comentario