domingo, 10 de enero de 2016

Slowdive por siempre


Slowdive es para mi una de las bandas más importantes de la historia. Hace un tiempo en una entrevista explicaba lo importante que es para mi el hecho de romper con las estructuras. Slowdive junto a My Bloody Valentine son claros ejemplos de cómo pudieron hacerlo. Y por supuesto que eso no es poco, gracias a ellos las guitarras nunca volvieron a sonar igual, ellos lo cambiaron todo, ellos cambiaron el mundo. Y esto es algo que no sucede todos los dias, desde mi lugar puedo asegurar que marcaron un antes y un despues dentro de la historia del rock, por lo cual fueron y son una gran influencia para muchísimas personas, y más ahora que emergen nuevas agrupaciones, que demuestran que el espíritu del Shoegaze y el Dream pop estan más vivos que nunca. Por supuesto que a un nivel underground, ya que sabemos que estos géneros nunca podrán ser masivos, porque lo que es muy bueno, lo pueden disfrutar muy pocos.



¿Qué decir de Rachel Goswell?...Si una imagen vale más que mil palabras, y su dulce y tierna voz lo dice todo.



Tengo un top tres de mis canciones favoritas de todos los tiempos, y en el puesto número uno, está y va a estar por siempre "When The Sun Hits", para mi es la canción definitiva, la insuperable, la que te estremece hasta el alma, porque justamente el shoegaze nace de ahí.

Esta versión de "Catch the Breeze" es de Oak Coma y Superficial, Marko de Oak Coma la grabo y yo me encargue de hacer una remezcla y añadirle alguno que otro sonido. Porque...

Slowdive me enseñó a romper las estructuras.
Slowdive me enseño que se puede cambiar el mundo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario